Investigadores del CONACYT redactan informes para medios de comunicación

La Directora de Comunicaciones del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACyT), Lic. Yudith González, desarrolló un taller de asesoramiento para difusión de proyectos de investigación, dirigido a los investigadores que accedieron al financiamiento de sus trabajos por medio del CONACyT.

Esta actividad se realizó en el marco del “I Seminario de Investigación e Innovación en Ciencias Sociales, Experimentales y Matemáticas”, las “II Jornada de Lengua y Literatura” y la “IV Feria Pedagógica 2018”, organizada por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

En esta ocasión, se brindaron detalles de cómo la difusión de los trabajos de investigación deberían tener conocimiento público por medio de las redes sociales, espacios radiales, televisivos y otros medios de comunicación masiva.

Los investigadores recibieron instrucciones de Gonzáles para redactar avances, logros y desarrollo de sus trabajos de investigación, editados en forma de boletines de noticias y que sería enviados a los medios escritos, televisivos, entre otros.

El taller sirvió para reflexionar la importancia de comunicar a la sociedad, en un lenguaje comprensible y ameno, los hallazgos, resultados y otros detalles de las investigaciones, financiadas por esta organización del Estado.

Hoy continúan las actividades de este acontecimiento en el Campus de la UNI de acceso el libre y gratuito y que declarado de interés institucional por el Consejo Directivo de la Facultad, con homologación del Consejo Superior Universitario.

De igual modo, fue declarado de interés científico por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT).