Jefes de familia de San Antonio Ypekurú reciben beneficios del programa de alfabetización Rotary-UNI

Esta mañana se produjo la ceremonia clausura del exitoso programa de “Alfabetización dirigido a Jefes de Familia” del barrio San Antonio Ypecuru de la ciudad de Encarnación, llevada a cabo en el marco de un convenio suscrito entre el Rotary Club Encarnación y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), a través de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

21 pobladoras de la planta de reciclaje, ubicado en la zona, recibieron sus certificados de participación, tras dos meses de instrucción, el cual generó varios beneficios, según lo citó la coordinadora del programa Lic. Viviana Aldana: “Este programa, que nació en el 2010, generó un cambio de actitudes en las participantes. Ellas están mostrando más respeto a las normas de convivencia democrática, demuestran mayor preocupación por los demás, son sensibles a la importancia de la higiene y la buena alimentación, expresan una importante progresión educativa social y también de la administración de sus recursos económicos, buscan el modo de alcanzar el bienestar individual y social, también buscan la felicidad como el principio de la autoestima y seguridad personal.

Recibieron sus certificados de participación: Alejandra Benítez, Carmen Benítez, Denise Benítez Rojas, , Eliza Benítez Vázquez, , Estela Benítez, Estelvina Arrúa, Hermelinda Guanes, Karen Soledad Dávalos, Liduvina Ramona Rojas, , Lorenza Alfonzo Melgarejo, Lorenza Benítez, María Auxiliadora Lugo, María Cristina Duette, Mirian Yolanda Saucedo, Norma Gómez, Sonia Benítez, Viviana Riveros, Wilfrida Benítez, Zulma Benítez y Zulma Del Pilar López.

Fueron los instructores, quienes recibieron sus certificados: Aldo Acosta, profesor de Castellano Guaraní; María Aguilar Martínez, profesora de Educación para la Salud; Martín Sebastián Aquino, profesor de Ciencias Sociales; Alberto González Villalba, profesor de Matemática y la Coordinadora Lic. Viviana Aldana.

Expresaron su gratitud por el resultado exitoso del programa, el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, el Presidente del Rótary Club Encarnación, Lic. Miguel Martínez, quien estuvo acompañado de los rotarios, José Torrez, Guido Martínez, Ernán Melgarejo, Víctor Báez, Isabelino Alonzo y Solano Gamarra.

Por la UNI, participaron el Director General de Administración y Finanzas, Lic. Marciano Leiva Giménez, la Dra. Nelly Monges, Directivos y Jefes de las diversas áreas del Gabinete del Rectorado y funcionarios de la Institución.

El cierre programó un momento artístico presentado por las beneficiadas, como también la presentación de los trabajos prácticos quedaron en exposición a consideración de los presentes.