Magnífica Conferencia sobre “El Derecho Constitucional y su incidencia en la Gobernabilidad y la Democracia en América”

Con presencia del Prof. Ingeniero Hildegardo González, Rector de la UNI y Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior se llevó a cabo esta noche en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní la Conferencia sobre “El Derecho Constitucional y su incidencia en la Gobernabilidad y la Democracia en América”.

La misma estuvo a cargo del Prof. Dr. Hugo Estigarribia (Reconocido Constitucionalista paraguayo) y fue organizada en el marco de la cátedra de Derecho Constitucional cuya responsable es la Prof. Abog. María Alejandra Galeano y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

Estuvieron presentes también el Decano de la Facultad de Humanidades Dr. Antonio Kiernyezny, la Dra. Perla Sosa de Wood,  Directora de la Escuela de Posgrado de la UNI,  docentes y numerosos estudiantes de diversas carreras de la Facultad de Humanidades.

Se dio apertura con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Antonio Kiernyezny. Hizo uso de la palabra también el Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad, el estudiante Carlos Bado.

Y tras la lectura de la trayectoria de vida del exponente, se compartió una amena conferencia con el Dr. Hugo Esteban Estigarribia Gutiérrez, quien expuso una variedad de temas, entre los que se menciona la Reforma Constitucional, la reelección, entre otros.

Al finalizar se dio espacio a una serie de preguntas por parte del auditorio, las que fueron respondidas por el conferencista.

Finalmente, el Rector de la UNI hizo entrega de un Certificado de Reconocimiento y materiales que hacen a la identidad corporativa de la institución.

[huge_it_slider id=»25″]