“Noche Paraguaya” fomenta la elevación de la cultura nacional

Así se denomina la noche en que conmemorarán el día del folklore, la guarania y el idioma guaraní, acontecimiento que tendrá lugar el próximo martes 22 de agosto del año en curso, en el patio Central de Campus de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), barrio Ca’aguy Rory, Km. 2,5 y estará abierto a todo público, a partir de las 18:00 horas.

Los miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, con el apoyo de la Comisión de la Agenda Cultural de la UNI y el Departamento de Difusión Cultural de esta Unidad Académica, son los organizadores de este acontecimiento cultural que prevé la habilitación de stanes de comidas típicas, la presentación de artistas invitados, danza paraguaya e interpretaciones del acervo nativo paraguayo.

Se aguarda con gran expectativa la participación de toda la Comunidad Académica y de las familias encarnacenas y de los distritos circunvecinos.

Cada 22 de agosto se recuerda el día del folklore paraguayo, mientras que el 25 de agosto, el día del Idioma Guaraní y el 27 de este mes recordamos el día de la Guarania, género musical nacido de la genialidad creativa de José Asunción Flores.

noche parguaya

Fuente: Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la UNI.