Numerosos postulantes inician CPA de Humanidades

Con una gran cantidad de postulantes provenientes de diferentes lugares del Departamento de Itapúa se dio inicio en la fecha al Curso Probatorio de Admisión de todas las Carreras habilitadas en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

En la apertura estuvo el Decano de esta Unidad Académica Dr. Antonio Kiernyezny, quien tras el saludo de bienvenida presentó a sus principales colaboradores, directivos y funcionarios, al tiempo de hacer una breve presentación de los beneficios que ofrece ser alumno de HUMA, las becas, convenios internacionales, actividades culturales y deportivas, etc.

Por otra parte, instó a los postulantes a perseverar y cumplir con los objetivos trazados. “Nosotros estamos aquí para ayudarlos en la decisión que han tomado, solo resta estudiar y estudiar para ser profesionales excelentes”.

En otro momento habló el estudiante Carlos Bado, actual Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, quien explicó las funciones del Centro y la participación de los estudiantes en los diferentes espacios que la UNI ofrece, así como los numerosos eventos deportivos y culturales de los cuales podrán formar parte los estudiantes, una vez que ingresen.

Las carreras habilitadas para el año lectivo 2017 son Licenciatura en Bilingüismo Castellano – Guaraní, Licenciatura en Lengua Inglesa, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Matemática, Relaciones Internacionales y Psicología.

Conforme al Calendario Académico la finalización de las clases se prevé para el 12 de mayo, el inicio de los exámenes será el 24 de mayo.

Los postulantes cursan Estudios Sociales, Matemática, Guaraní, Castellano y Metodología; ésta última habilita para la evaluación de las demás asignaturas. Para los postulantes de la Carrera de Psicología se aplicará una evaluación psicodiagnóstica durante el proceso.

Son coordinadores del Curso Probatorio el Dr. Osvaldo Moreira y la Mg. Gladys Giménez.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el 20 de marzo. Para más informes comunicarse al 071-207454.

[huge_it_slider id=»42″]

Fuente: DCOM