Oportunidades de estudio en Francia

La Universidad Nacional de Itapúa a través de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní y la Asociación de Francófonos y Francófilos de Encarnación organizaron una charla sobre las diversas oportunidades de estudio en Francia.

La actividad se realizó en el salón auditorio del Consejo Superior Universitario, hoy miércoles 29 de marzo, a las 19:00 horas con presencia de directivos, funcionarios y estudiantes de la UNI, así como las principales autoridades de la AFFE.

La Asociación de Francófonos y Francófilos de Encarnación (AFFE), es una agrupación de amigos que tienen en común el gusto por el idioma francés y las manifestaciones culturales francófonas
que tienen como misión responder a las necesidades y las expectativas de los francófonos y francófilos de la ciudad de Encarnación.

La AFFE se adhiere a los valores universales sobre los cuales se sustenta la Francofonía, siempre respetando la diversidad cultural y lingüística, buscando la paz, la cooperación, la solidaridad y el desarrollo sustentable de los pueblos.

La charla fue ofrecida por el Sr. Fouad Dogga, Director de la Alianza Francesa en Asunción desde hace tres años, institución encargada de la promoción de la lengua francesa y los intecambios culturales,  ingeniero de estudios de la Universidad de Sorbona, París. Él fue el encargado de la preparación de 86 becarios del Programa Becal.

Los participantes también se deleitaron con un emotivo concierto de Pablo Krantz,  músico y escritor franco – argentino con siete discos y siete libros publicados en Argentina, Francia y España. Entre 2002 y 2008 estuvo radicado en Paris, donde editó un disco de canciones, dos novelas y un libro de cuentos en francés, realizó además conciertos en Francia, Alemania, España, Suiza, Inglaterra, Colombia, Brasil, Uruguay, Chile, Argentina y Paraguay.

Finalmente, por la UNI se hicieron entrega de reconocimientos y presentes tanto al Sr. Fouad Dogga como al artista Pablo Krantz.

[huge_it_slider id=»4″]