Oratoria eficaz en la Jefatura de la Policía Departamental

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, a través del Departamento de Extensión e Investigación, desarrolla el taller de Oratoria Eficaz, dirigido a aspirantes suboficiales de la Jefatura de la Policía Nacional del departamento de Itapúa.  Ésta es una actividad enmarcada en un convenio de cooperación interinstitucional entre ambas entidades públicas.

Los talleres se desarrollan en el salón Auditorio de la Jefatura de Policía de Encarnación, los días miércoles, de 18:00 a 20:00, y abarcan contenidos sobre: cómo superar el miedo de hablar en público, técnicas de comunicación oral, redacción de discursos, dominio del auditorio, auto control emocional.

La metodología de enseñanza, teórico práctica, aplica dinámicas de grupo que fomentan la participación y exposición oral de cada participante, generando sesiones de evaluación formativa y autoevaluación.

La instrucción del taller está a cargo del profesor Cristian Balcázar, Docente de Oratoria Castellana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, según informó la Prof. Lic. Alicia Martínez, responsable del Departamento de Investigación y Extensión Universitaria de esta Unidad Pedagógica, quien trabaja de forma conjunta con la comisaria Blanca López, Coordinadora Académica de la Escuela de Sub Oficiales de la Jefatura de Encarnación.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCOM)