Presentación de los Programas de Posgrado de la Maestría y el Doctorado en Educación.

El sábado, 28 de abril, desde las 08.00 horas en el Aula Principal de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, se cumplió dicha presentación.

Contó con la presencia de la Dra. Nelly Monges de Insfrán, Vicerrectora de la Universidad Nacional de Itapúa. El Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de la Facultad de Humanidades, la Dra. Carmen Rivas, Vicedecana. La Directora de posgrado de Humanidades, Dra. Patricia Caballero, invitados especiales, estudiantes de las carreras de Posgrado de esta casa de estudios. Ofició de maestra de ceremonia la Lic. Anabel Paredes.

En su exposición, la Dra. Nelly Monges sostuvo que para la Universidad Nacional de Itapúa, poder desarrollar esta actividad que tiene que ver con la formación académica, Pues profesionales que alcancen el título de Doctores se torna sumamente importante debido a que el quehacer de la Universidad implica esa formación continua que se inicia con la formación académica con el título de grado para luego pasar al siguiente nivel, que como es sabido, entre otras son las especializaciones, maestría, doctorados.

Para la UNI, alcanzar esos títulos se constituyen en signos de orgullo, de responsabilidad y sentido de pertenencia. La capacitación, es un desarrollo de capacidades y competencias en investigación educativa y ello permite que los profesionales alumnos nuestros, del área de las Ciencias Sociales en general y en forma específica los de las Ciencias de la Educación, puedan tener una oportunidad magnífica para el desarrollo de capacidades.

Por su parte, el Dr. Antonio Kiernyezny, sostuvo que la Facultad de Humanidades posee una gran experiencia en materia de Cursos de Maestría, pues la primera de ellas, comenzó a dictarse hace 10 años con una vigencia en forma contínua. Ahora se presenta una nueva oportunidad para quienes buscan nutrirse de conocimientos, como asimismo, en el Doctorado en Educación ya con varios grupos de egresados en esta Unidad Académica.

Lo que pretendemos es la profesionalización en forma sostenida y es lo que precisamente brinda la Facultad de Humanidades.

Cabe apuntar que luego del acto protocolar, en Sala 3 de la Facultad de Humanidades se procedió a la presentación de la Maestría en Educación a cargo de la Dra. Claudia Caballero de Lamarque y en Sala 4, la Dra. Carmen Luz Rivas de Martínez hizo lo propio con el Doctorado en Educación.