Presentación de textos étnicos en la Semana del Libro de la Facultad de Humanidades.

En el marco de la Semana del Libro, la Lectura y las lenguas y el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, con el lema “Difundir y aprender sobre nuestros pueblos originarios es un paso para respetarlos” la Universidad Nacional de Itapúa a través de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, el Departamento de Lenguas de la Facultad, coordinado por el Dr. Oscar Galeano y el Departamento de Difusión Cultural de la unidad pedagógica a cargo de Leticia Barboza se llevó a cabo la presentación de los libros, : Guaná: Una breve descripción (SPL-CEADUC); Logos guaraní: Apuntes de pensamiento ético-político paraguayo, de Cristian Andino (CEADUC): y Diagnóstico sociolinguistico del pueblo Manjui y Diccionario Manjui (SPLK-CONACYT).

La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio del Consejo Superior Universitario, Campus Encarnación de la Universidad Nacional de Itapúa.

Estuvieron presentes en la presentación la Dra. Nelly Monges de Insfran, Vicerectora de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), la Mag. Sintia Ortíz Directora Académica de la Facultad de Humanidades, el Mag. Sebastián Araujo, representante del Consejo Superior Universitario.

La presentación de los libros estuvo a cargo del Dr. Nilo Damián Zárate, Directos del Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Y Posteriormente la Prof. Mirta Lugo, componente del Departamento de Lenguas de la Facultad, presentó los textos que fueron donados a la UNI y a dicha Unidad Pedagógica.