Primera clase del Curso de «Capacitación Pedagógica en Educación a Distancia y Formación Virtual”.

Este miércoles 07 de julio del corriente desde las 19:00 horas, se llevó a cabo la primera clase del Programa de Posgrado “Capacitación Pedagógica en Educación a Distancia y Formación Virtual”, a través la plataforma Moodle mediante el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Itapúa.
Iniciamos con las palabras del Decano de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, el Dr. Antonio Kiernyezny, con presencia de la Directora de Posgrado la Dra. Claudia Patricia Caballero de Lamarque y el acompañamiento de la Lic. Mirtha Gabriela Avalos Galeano.
Seguidamente se desarrolló el Módulo I – Bases de la Educación a Distancia. Teorías y Modelos a cargo de la Prof. Mg. Carla Rocío Decoud, el mismo busca proporcionar espacios de reflexión y análisis sobre la enseñanza en la educación a distancia, diversas teorías, elementos, modelos y métodos.
Con éste programa se espera que los estudiantes adquieran los conocimientos mínimos sobre la educación a distancia, sobre lo que ha provocado que, en los últimos años, tratándose de encontrar la definición o la esencia de estas diferentes formas de educar.
ESTE CURSO DE POSGRADO ES APROBADO POR RESOLUCIÓN CONES Nº 81/2021 “POR LA CUAL SE APRUEBA LA HABILITACIÓN DEL PROGRAMA CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL (MODALIDAD EDUCACIÓN A DISTANCIA – EaD) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA – SEDE ENCARNACIÓN.