Primera reunión con encargados de Estadística de la UNI

Convocada por la Dra. Gloria Arias, Directora Académica del Rectorado, se realizó la reunión con los Encargados de Estadística de las unidades académicas de la UNI, Campus Encarnación. La misma se desarrolló en forma virtual a través de la plataforma Google Meet, este miércoles 17 de febrero, a partir de las 09:00 horas.
Participó el Ing. Hildegardo González Irala, rector, y miembros de su Equipo de Gestión, como la Dra. Perla Sosa, Directora General Académica, de Investigación y Postgrado, la Abog. Carmen Bogado, Directora de Bienestar Estudiantil y la Lic. Adriana Rivas, Jefa de Estadística.
Se realizó una evaluación de los indicadores cuantitativos y cualitativos que responden a los objetivos y acciones estratégicas de la universidad correspondientes al primer semestre de 2021.
El abordaje de los temas giró en torno a los datos estadísticos producidos por cada Facultad y sus Filiales sobre postulantes, ingresantes y estudiantes de admisión libre, con detalle en cantidad de postulantes, ingresantes y matriculados del año 2020, cantidad de docentes grado y postgrado; programas de investigación y extensión desarrollados y sus beneficiarios; publicaciones científicas de los académicos de la universidad; beneficiarios de los programas de bienestar universitario; beneficiarios de los programas de formación continua; beneficiarios de programas de Movilidad Internacional, entre otros.
El Departamento de Estadística del Rectorado socializó todos los datos recabados en el año 2020 y las propuestas para el cumplimiento de los programas de este primer semestre del 2021.
En representación de la Facultad de Humanidades participó su Encargada de Estadística y Comunicación Institucional la Mg. Anabel Paredes.