Proyecto de Extensión en el marco de la Semana Internacional UNI

Este lunes 1 de junio por la mañana, tal como estaba previsto, en el marco de los Proyectos de Extensión Universitaria y la formación en el área de la Investigación el Centro de Recurso de Información (CRIUNI) y la cátedra de Metodología de Investigación a cargo de las Profesoras; Dra. Gloria Arias, Lic. Laura Rodriguez de las carreras de Bilingüismo y Lengua Inglesa de la FHCSCG, en el marco de la Semana Internacional, se llevó a cabo el webinar con la presencia del Dr. Ernest Abadal, catedrático de la Universidad de Barcelona, Licenciado en Filosofía, diplomado en Biblioteconomía y Documentación, Doctor en Ciencia de la Información. Investigador principal de varios Proyectos del Plan Nacional l+D+l, dedicados al acceso abierto a la ciencia en España. Coordinador de la Red Temática sobre Datos de Investigación. Actualmente, Director del Centro de Investigación en Información, Comunicación y Cultura de la Universitat de Barcelona y también coordinó el Grupo de Investigación Consolidado “Cultura y Contenidos Digitales”, reconocido por la Generalitat de Catalunya.

De la conferencia web participaron de distintos lugares del país y extranjeros, fue dirigido a docentes investigadores, directores y asesores de tesis, tesistas de grado y postgrado y estudiantes interesados en la investigación, los temas desarrollados dentro de la Conferencia fueron:

· El contexto de la Investigación Científica en relación a Ciencia Abierta
· Los elementos para el acceso a Ciencia Abierta
· Los principales retos en cuanto a Ciencia Abierta

Se trasmitió el webinar en vivo, a través de Facebook y Youtube de la Universidad Nacional de Itapúa.