Proyecto de Extensión “Guaraní-Castellano Ñe’ẽtekuaa Mbo’esyry Mba’aporâ : Curso Taller de Gramática de las Lenguas Guaraní y Castellana

Conforme con el proyecto presentado y aprobado por el Consejo de Facultad, este lunes 3 de junio se inició oficialmente el Curso – Taller de Gramática de las Lenguas Guaraní y Castellana, organizado conjuntamente por el Departamento de Lenguas y el Departamento de Extensión e Investigación de esta Unidad Académica.

La actividad se inició con las palabras del Decano Dr. Antonio Kiernyezny Rovate quien saludó a los participantes y les exhortó a profundizar en el conocimiento de las estructuras lingüísticas de las lenguas guaraní y castellana a los más de 70 participantes inscriptos.

El Dr. Dionisio Fleitas Lecoski, tuvo a su cargo el desarrollo del primer encuentro. Las clases se desarrollarán en forma presencial y a distancia con una duración de 100 horas pedagógicas. Las clases se desarrollarán en el aula 17 del Bloque de Humanidades los días lunes de 18:15 a 21:30 y sábados de 14:00 a 16:00, una vez por mes hasta el mes de octubre.

Este proyecto pretende brindar una oportunidad de actualización a los participantes sobre las normativas de las lenguas guaraní y castellana, propiciar su aplicación de las situaciones prácticas y valorar la reflexión metalingüística para el desarrollo de las habilidades lingüísticas en ambas lenguas oficiales.

Acompañaron esta apertura de la actividad la Dra. Carmen Rivas, Vicedecana, la Mg. Sintia Ortiz, Directora Académica y la Mg. Alicia Martínez, Jefa de Investigación y Extensión.