Reconocimiento a los Mejores egresados y estudiantes sobresalientes UNI-2021

Por sus méritos académicos, en la mañana del miércoles 1 de diciembre, institucionalmente fueron reconocidos todos los “Mejores egresados y estudiantes sobresalientes” de la Promoción (Mohu’a aty), “Itapua Mbo’ehaovusu Tetaygua, Mokoipapo ary”, en castellano, quiere decir: “25 años de la Universidad Nacional de Itapúa”, acto desarrollado en el salón auditorio del Campus Universitario.

Tras casi dos años de no reunir a los mejores graduados a este acostumbrado acto, por causa de la pandemia, el mismo se caracterizó por su emotividad.

El acontecimiento oficial estuvo presidido por el rector, Ing. Hildegardo González Irala, acontecimiento que se enmarca en el programa de festejos por los 25 años de vida institucional.

La Orquesta Juvenil de Encarnación, bajo la dirección del maestro Adolfo Arrúa, acompañó instrumentalmente la entonación del Himno Nacional Patrio, luego la orquesta ofreció dos interpretaciones: “La vida en rosa”, de Edith Piaf y la polca paraguaya, “Choli”, de José Asunción Flores y letra de Manuel Ortiz Guerrero.

El rector, Ing. Hildegardo González Irala, saludó a los presentes y resaltó los momentos más importantes que vive actualmente la UNI en su compromiso social y desarrollo regional, cerca de cumplir sus 25 años el próximo 3 de diciembre de 2021.

Se dirigió a los mejores graduados, afirmando que: “Ustedes tienen una doble responsabilidad con la sociedad, no solo para difundir sus conocimientos o aplicar los aspectos técnicos y académicos aprendidos, sino de asumir el compromiso de actuar en favor del desarrollo humano ante la sociedad. Si trabajamos de forma conjunta, podemos hacer un importante aporte y lograr una sociedad mejor, más justa y segura que permita un desarrollo más humano”, expresó la autoridad.

Agradeció a los decanos de las Unidades Académicas por haber trabajado con la misma rigurosidad en el campo académico en tiempo de pandemia y sin ella, a la vez. Así mismo, expresó sus felicitaciones a los familiares de los mejores egresados y estudiantes sobresalientes, valorando la actitud de acompañar a sus hijos para alcanzar de este logro profesional.

Seguidamente se entregaron los certificados a los Mejores Egresados y Estudiantes Sobresalientes, más un pin institucional que conmemora los 25 años de la UNI. Los decanos acompañaron este momento importante.

El Licenciado en Relaciones Internacionales, de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, Juan Carlos Domínguez Núñez, habló en representación de los mejores egresados de la promoción y agradeció primeramente a las principales autoridades por permitir la oportunidad de completar sus estudios universitarios con varios beneficios durante el proceso de la formación de los egresados, destacando las becas de estudios, la infraestructura, el plantel docentes y directivo. Aquí, su discurso.

Asistieron también los directores administrativos y académicos del Rectorado de la UNI.