Reunión de Planificación de III GEOFRONTERAS

En la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, se realizón en la fecha (viernes 1 de agosto) la el 7mo Seminario de Oficina relativo a la planificación y organización del III SEMINARIO INTERNACIONAL DE LOS ESPACIOS DE FRONTERA (III GEOFRONTERA).

De la misma han participados docentes investigadores de la UNaM, de la UNIOeste, campus Toledo, Marshal Rondón y Foz de Yguazú, así mismo docentes de la UNGD, y docentes de la UNI, (Facultad de Humanidades), representados en esta ocasión por el Decano de la Facultad Dr. Antonio Kiernyezny y el miembro del CD Dr. Félix Enrique Ayala.

reunion

La agenda de dicho Seminario de Oficina fue el siguiente:

• Recepción, acreditación, integración.
  • Definiciones de organización de GEOFRONTERAS III
  • Acciones o actividades entre programas y cursos participantes.
  • Acuerdos de trámites para celebración de convenios entre Universidades.
  • Próxima reunión.

Durante dicha reunión se ha definido los Ejes de tematicos que serán investigados y presentados en III GEOFRONTERAS, que se realizará en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la UNI, campus Encarnación, en el mes de setiembre del año 2015. Dichos ejes temáticos son:

1. Frontera y Educación / Fronteira e Educação
  2. Fronteras, Producción y Trabajo / Fronteiras, Produção e Trabalho
  3. Movimientos Sociales y Conflictos en la Frontera / Movimentos Sociais e Conflitos na Fronteira
  4. Fronteras, Integración y Estado Nacional / Fronteiras, Integração e Estado Nacional
  5. Naturaleza y ambiente en la Frontera Natureza e ambiente na fronteira
  6. Fronteras, Territorios y Culturas /  Fronteiras, Territórios e Culturas