Reunión de Trabajo entre autoridades de la Facultad de Humanidades-UNI y la Secretaria Departamental de Educación

En el Decanato de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, hoy martes 7 de febrero, desde las 15:00 horas se cumplió una reunión de trabajo. La misma contó con la presencia de la Mg. Cristina Madrazo de Ojeda, Secretaria de Educación de la Gobernación de Itapúa, el Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de Humanidades, acompañado de su equipo técnico, el Dr. Oscar Galeano, Vicedecano, Lic. Noelia Lischuk, Secretaria General, Dr. Osvaldo Moreira, Director Académico, Lic. Alicia Martínez, Jefa de Extensión e Investigación. Fue invitado asimismo, el universitario Brian Núnez, Consejero Estudiantil.

Varios fueron los ejes tratados en la oportunidad. Se resalta la intención de realizar capacitaciones sobre dos ejes pedagógicos importantes: Compresión Lectora y  por otra parte, Razonamiento Lógico. Dentro de este proyecto, se prevén capacitadores de la Facultad  de Humanidades en el área de Lengua y de Matemática.

Se prevé una alianza estratégica, en el marco del Convenio existente entre la UNI y la Gobernación, y la cooperación de los diversos municipios, ya que se pretende que esas capacitaciones de alto nivel, tengan un costo cero para los docentes participantes.

Otro punto abordado tuvo que ver con la capacitación a los directores de instituciones educativas, a nivel de cursos de Posgrado. Se sabe que una de las debilidades, es que no son muchos los que dirigen instituciones que poseen títulos de posgrado en Mediación y Legislación Escolar.

Se revisaron igualmente convenios que han fenecido en cuanto a fechas y otros aspectos entre una y otra institución.

Fuente: Vice Decanato HUMA