SEGUNDA REUNION UNI-GOBERNACIÓN, a través de la Facultad de Humanidades y Secretaría de Educación.

En dependencias de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Itapúa, se cumplió en la mañana de este miércoles 13 de marzo una segunda reunión sobre temas específicos en la cual, la mencionada dependencia y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní-UNI, siguen estableciendo estrategias de trabajos que se desarrollarán en breve.

La sesión se desarrolló entre la Mg. Cristina Madrazo de Ojeda, Secretaria de Educación, el Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de Humanidades, a quien acompañó el Dr. Oscar Galeano,            Prof. Coordinador de la Unidad de Asuntos Lingüísticos de la UNI, además el Dr. Félix Ayala, miembro del Consejo de la Facultad de Humanidades, y el Mg. Sebastián Araújo Rivas, Miembro del Consejo Superior Universitario de la UNI.

La Presentación del Proyecto de Investigación de Desarrollo e Innovación en Matemáticas, de formación continua para docentes del primero, segundo y tercer ciclos supervisada, que se constituyó en el primer punto, mientras que el retorno Social de Becarios de la Facultad de Humanidades el segundo aspecto tratado. El tercer eje fue una actividad a desarrollarse en el marco de la serie de actividades en forma conjunta para seguir con la recordación en este 2019,” Año Internacional de las Lenguas Indígenas” con la denominación de “Experiencias Ancestrales y Lenguas, para finalmente el Mag. Sebastián Araújo, proponer, en el marco del convenio existente entre la Gobernación de Itapúa-UNI-Humanidades, de un programa de capacitación a funcionarios de la Gobernación de Atención al Público en Lengua Guaraní, actividad aprobada en su oportunidad por el Consejo Directivo de Humanidades. El curso tendrá una extensión de 30 horas, dividido en tres módulos de 10 horas, con certificación.

Las reuniones seguirán en el transcurso de la siguiente semana, para ir coordinando cada uno de esos proyectos y actividades previstas.