Semana de la Lengua Guaraní: Conversatorio con actores públicos y privados. Ley de Lenguas.

En la mañana de este miércoles 26 de agosto, desde las 08:00 horas, en la Gobernación del Departamento de Itapúa, se llevó a cabo el denominado «Conversatorio con autores públicos y privados. Ley de Lenguas».

Esta actividad, cuenta con los auspicios de la Secretaría de Políticas Lingüísticas de nuestro país, la Secretaría Departamental de Educación y Cultura, y la UNI, a través de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní. En primer término habló el Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de la Facultad de Humanidades, quien resaltó los usos correctos del idioma guaraní, la plena vigencia de la Ley de Lenguas y el apoyo de las instituciones propiciadoras para este encuentro que congregó a numerosos representantes culturales de la región.

Ponencia

Quien tuvo a su cargo el desarrollo de la ponencia en dicha jornada fue el Lic. Alcibiades Brítez, de la Secretaría Nacional de Políticas Lingüísticas, quien desarrolló el tema «Realidad y Prospectiva del Bilingüismo. La actualidad en relación a la implementación de la Ley de Lenguas». Luego fue el cierre, la entrega de certificados y las palabras de la M.Sc. Cristina Madrazo de Ojeda, titular de la Secretaría Departamental de Educación y Cultura.20150826_084047