Taller de Técnicas Terapéuticas para residentes psicólogos

Dando cumplimiento al programa de las pasantías de la Cámara Gessel, en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, en la jornada de este lunes 24 de setiembre, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas, se cumplió el Taller de Técnicas Terapéuticas dirigido a los psicólogos residentes.

Cabe destacar que el primer enfoque estuvo a cargo del residente: José María Bruy Barmuta, quién participó en el mes de julio en el congreso “Sombras y Luces” en la ciudad de Bogotá- Colombia el pasado 11 al 15 de julio, sobre ésta temática de; Técnicas Analíticas desde la Teoría de Card Gustav Jung.

La Prof. Mg. Nancy Lysak, tuvo a su cargo el segundo enfoque sobre: “La Técnica Narrativa del árbol según Marilene Grandesso”, la cual trata de revalorizar intervenciones con personas que han sufrido duelos, traumas, catástrofe, desde un abordaje de la psicología comunitaria.

Finalmente, la Prof. Mg. Lucila Servían coordinadora de Pasantía de la carrea de Psicología Clínica, abordó el tema sobre: “Ritual Terapéutico para favorecer la diferenciación- La mochila de Alfredo Canevaro”

Fuente: C.P.N. Anabel Paredes – Huma