Taller de Redacción de artículos científicos orientado a los tesistas 2016

Conforme al proyecto presentado por parte de la Lic. Mirtha Lugo para la realización del “Taller de redacción de artículos científicos orientado a los tesistas 2016”, en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, en coordinación con el Departamento de Extensión e Investigación, el día viernes 21 de octubre de 18:00 a 20:00 hs, se desarrolló la primera parte del taller del mencionado proyecto, con una masiva participación de los nuevos egresados y de docentes de la Facultad.

Cabe destacar que la finalidad del taller es contar con los artículos disponibles para la presentación y participación a las Jornadas de Jóvenes Investigadores, así también que los participantes obtengan las herramientas necesarias para la publicación en la revista UNIHUMANITAS 2017, así como otras revistas académicas y científicas disponibles en distintos repositorios.

Esta primera parte del taller se dio inicio con las palabras de bienvenida de la Lic. Romina Sanguina, Secretaria del Departamento de Extensión e Investigación y de la Instructora del taller la Lic. Mirtha Lugo, quién comenzó informando de todas las actividades realizadas en la Universidad en cuanto a publicaciones y presentaciones de artículos.

Posteriormente se compartió varios resúmenes presentados, en los cuales se analizó el fondo y la forma, la estructura, los datos y secuencia que debe tener un resumen de investigación.

La segunda parte del taller se desarrollará el día viernes 28 de octubre en el mismo horario, de esa manera se contará con 10 horas de taller distribuidas en presenciales y de trabajo a distancia. El mismo tendrá una certificación con carga horaria.

Fuente: Departamento de Investigación y Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní