Te presentamos el programa para mañana 10 de agosto ????Ñe’ẽ ha Ñe’ẽporãhaipyre Aty III / III Jornadas de lengua y Literatura -Modalidad Virtual. JORNADA 2

Segunda fecha de las III Jornadas de Lengua y Literatura.
Te invitamos a acompañar mañana 10 de agosto en la segunda fecha de Ñe’ẽ ha Ñe’ẽporãhaipyre Aty III – III Jornadas de Lengua y Literatura, organizadas por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, con el apoyo del Instituto Superior de Educación “Raúl Peña”.
Nuestro lema: “Comunicar y compartir para discutir y aprender”.
???? Modalidad virtual.
???? En el marco de los 25 años de la UNI y 30 años de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, las Jornadas cuentan con el auspicio académico de la AUGM.
???? La participación es gratuita y se expedirán certificados digitales de participación al término de las 5 fechas (2, 10, 18 y 26 de agosto, 2 de setiembre). No olvides completar el formulario de asistencia que aparecerá en los medios de transmisión.
???? El encuentro será transmitido a través de los canales institucionales:
???? ????????????????????????????????
???? Primera parte ⏰ De 17:00 a 19:30.
✅ Presentación de comunicaciones.
17:00. Apuestas para la difusión de las Lenguas Vivas propias a la región y al mundo. Julie Van den Dorpel de Bolf, AFFE.
17:20. Uso de las tecnologías en el diseño de aprendizaje universal: Proyecto de Extensión. Marta López y Mary Cabral, UNI.
17:40. La lengua guaraní en los documentos oficiales y académicos. Ernesto López y Sebastián Araujo, UNI.
18:00. Promoción de las lenguas en la Universidad Nacional de Itapúa. Cursos de lengua guaraní como extensión universitaria. Presentación de material didáctico. Departamento de Lenguas, UNI.
18:30. Aranduka moñe’ẽrã ha ambueichagua aranduka apo. Dionisio Fleitas Lecoski, UNI.
???? Segunda parte ⏰ De 19:30 a 20:30
✅ Seminario: Las últimas normas académicas de la RAE y algunos vicios idiomáticos habituales. Ximena Méndez Cataldo, UNA/APARLE.