Tercera jornada de Rohayhu che ñe’ê” de la Facultad de Humanidades

La Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, continuó ayer con la tercera jornada de “Rohayhu che ñe’ê” en el contexto de la Semana Cultural 2018. Dicha iniciativa se desarrolla a través del Decanato de esta Unidad Académica, así como de la Dirección Académica de Humanidades, de la jefatura de Difusión Cultural y de los docentes de Humanidades, teniendo como protagonistas a los estudiantes en general.

Ayer se realizó la visita a la Comunidad Maká de Itá Paso, a efectos compartir experiencias y juegos con los niños y las niñas.

Abrió la Jornada el Coro de la UNI con tres interpretaciones magníficas. Luego estudiantes de Lengua Inglesa expusieron sobre plantas medicinales (pohã ñaña), Ciencias de la Educación con comidas típicas (tembi’u Paraguái) y Bilingüismo la presentación de la Ley de lenguas, análisis de la novelaTatukua de Arnaldo Casco y la dramatización del argumento de “Carpincheros” un cuento de Augusto Roa Bastos.

Acompañaron el evento directivos, docentes y estudiantes de la Facultad de Humanidades.

Mañana viernes 24 de agosto se cierra la semana cultural con la “Noche paraguaya y folclore internacional”. Las actividades inician a partir de las 18:30 horas con el Gran Festival “Noche Paraguaya y Folklore Internacional. Música, Teatro, Danza y Comidas Típicas, que se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples (SUM).