Trabajo de extensión de la Carrera Trabajo Social de Humanidades en el Barrio Chaipé

De acuerdo a los informes proporcionados por la Dra. Teresita Bertolini, docentes y alumnos de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, realizaron un “trabajo de campo” en el Barrio Chaipé del distrito Encarnación. Se desarrolló en el local de la Junta de Saneamiento del lugar. Uno de los motivos principales fue hacer conocer a pobladores de ese sector el Proyecto a ser ejecutado en ese muy poblado sector.

En otro momento de la reunión, el grupo de docentes y alumnos realizó una visita a un vecino aquejado de su salud, de nombre Tito Ramón Delvalle, acercando alimentos a efectos de paliar en parte sus necesidades. Asimismo, se indicó que se harán las gestiones para la obtención de cortes de madera y chapas para el mencionado convecino.

Se trata de un Proyecto Comunitario a implementarse por dicho grupo de docentes y alumnos en el sector de Chaipé. Consiste en realizar un relevamiento, detectar sus necesidades desde la perspectiva de los pobladores e intervenir en esas problemáticas para con posterioridad realizar una reseña histórica del barrio, sus comienzos y del porqué la denominación de Barrio “Chaipé”.