Universitaria de Humanidades conforma la Federación de Estudiantes de Trabajo Social del Paraguay (FETSPy)

El miércoles 24 de julio se concretó la firma del Acta de Compromiso Fundacional entre representantes estudiantiles de las diferentes unidades académicas de la carrera de Trabajo Social Públicas y Privadas del país tales como la Universidad Nacional de Itapúa, Universidad Nacional de Asunción, Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, Universidad Nacional de Concepción, Universidad Nacional del Pilar y la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo.  El compromiso será de vital importancia para el desarrollo de la carrera, con miras a enfrentar conjuntamente los desafíos de la formación profesional en la contemporaneidad”.
El acto se realizó en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y conto con la presencia de la Directora de la Carrera de Trabajo Social Lic. Dominga Gavilán; Director de la Carrera de Sociología Raúl Ricardi, Directora de Pos-Grado Estela García y estudiantes de las diferentes unidades académicas ya mencionadas.

La estudiante Laura Condoretty de la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa participó en representación de los estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la conformación de la (FETSPy), convocada por la Univ. Liz Mora, Presidenta del Centro de Estudiantes de (FACSO- UNA)

El programa también incluyó la elaboración de una propuesta de agenda de trabajos para el año 2019, se destaca en dicha agenda, el primer Campamento Nacional de Unidades Académicas de Trabajo Social del Paraguay (Octubre/noviembre). el debate sobre la situación actual de cada unidad académica y la socialización de estatuto de la FITS.

El próximo encuentro se realizará el 3 de agosto en la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) de San Lorenzo- Asunción