V ENCUENTRO DE UNIDADES ACADÉMICAS DE TRABAJO SOCIAL PY

Este sábado 3 de agosto se realizó el V Encuentro de la Asociación de unidades Académicas de Trabajo Social del Paraguay en la capital del país. Los temas tratados estuvieron entorno al estudio del estatuto de la asociación, el proceso de acreditación de las carrera de Trabajo Social por la ANEAES , la próxima reunión de ALAEITS (Mar de Ajo-agosto/19) entre otros puntos de interés para los representantes de la capital e interior del país.

Paralelamente se realizó el encuentro de la Federación de estudiantes de Trabajo Social, la cual va camino a su consolidación y también una jornada de capacitación y actualización para docentes de Trabajo Social.

El desafío de la formación profesional exige tener docentes en permanente actualización teórica, para ello la asociación de Unidades Académicas organizó una provechosa jornada de estudio, donde las participantes compartieron conocimientos y experiencias. Las docentes de la carrera de Trabajo Social de la UNI, formaron parte de esta enriquecedora experiencia.

El objetivo de estos encuentros es establecer una agenda común entre las Unidades Académicas de Trabajo Social del Paraguay, con miras a enfrentar conjuntamente los desafíos de la formación profesional en la contemporaneidad, a través de: Identificar los principales ejes de la cuestión social nacional, los fundamentos y abordajes del Trabajo Social y establecer una articulación formal entre las unidades académicas, modos de funcionamiento y ejes de trabajos según necesidades comunes.

Nuestra casa de estudios fue representada por docentes y estudiantes de la carrera, la Lic. Marta Celia Escobar Ferreira, Coordinadora Académica, Lic. Teresita Cortesse y la Univ. Laura Condoretty