Visita del Cónsul General de Argentina en Encarnación a la Facultad de Humanidades.

20150827_101247Estudiantes del 2° año de la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales en compañía de los docentes Dr. Juan de la Cruz Brítez y Lic. Ra
mona Zorrilla, se encuentran realizando un proyecto de investigación, aprobado por Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades mediante Resolución C.D. N° 061/2015, denominado “Descubriendo los Servicios Diplomáticos de la ciudad de Encarnación”, con el que buscan adquirir conocimiento sobre los diferentes consulados desde los aspectos históricos y teóricos de su formación, desarrollo, organización y funciones diplomáticas.

Por lo que en la mañana del día jueves 27 de agosto del corriente, estuvo visitando la Facultad de Humanidades el Señor Ricardo Zuberbühler, Cónsul General de la República Argentina en Encarnación, quien ha sido recibido por el Decano, Dr. Antonio Kiernyezny, acompañado de la Lic. Noelia Lischuk y la Dra. Gloria Arias a más de las estudiantes Sandra Benítez, Delia González y Sasha Zabrodiek, quienes aplicaron una entrevista al Cónsul en relación al mencionado proyecto que están llevando a cabo.

Cabe destacar la apertura y predisposición del Señor Ricardo, quien dio una amplia explicación en cuanto a la forma de constitución, funciones y actividades que desempeña el Consulado Argentino en nuestra ciudad; el departamento consular ofrece servicios para los visitantes de Paraguay a la Argentina así como también para los ciudadanos Argentina en Paraguay. Generalmente, los servicios comprenden: solicitudes de visa, renovación de pasaporte, registro de matrimonio, legalización de documentos, nacimiento de un niño, las cuestiones de nacionalidad Argentina, así como también trámites en el ámbito20150827_101508 cultural, comercial, educación y más.