Apertura del Curso de capacitación en Mediación y otros medios adecuados de resolución de controversias.

Este sábado 11 de setiembre del corriente a partir de las 10:00 horas, en el marco del Proyecto de Extensión, se llevó a cabo la primera jornada del CURSO DE CAPACITACIÓN EN MEDIACIÓN Y OTROS MEDIOS ADECUADOS DE RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS a cargo del Dr. Dr. Eduardo Vázquez de Castro (Universidad de Cantabria – España), en la oportunidad el moderador fue el Dr. Idalgo Balletbo Fernández, de manera sincrónica a través de Google Meet, bajo la coordinación del departamento de Investigación y Extensión de esta unidad académica
La capacitación inició con las palabras de bienvenida del Prof. Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, quien destacó la concreción de tan importante actividad académica que cuenta con disertantes de primer nivel.
El objetivo de la capacitación es desarrollar habilidades en los participantes para el uso efectivo de los medios alternos de solución de conflictos; así como para una comunicación efectiva, la negociación, la conducción de reuniones de trabajo y la construcción de acuerdo a situaciones complejas y/o de conflictos que involucren a diversos actores.
Las clases se desarrollan cada quince días – 4 sesiones, los sábados durante los meses de setiembre y octubre del corriente.