Brillante presentación del elenco teatral de la UNI

Es de conocimiento que la Universidad Nacional de Itapúa, cuenta con un elenco de teatro que desde hace 5 años y que realiza una serie de presentaciones, a nivel regional, nacional e internacional, a través de la Facultad de Humanidades. Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

En este caso específico, especialmente invitado por el grupo  organizador, ROCEMI (siglas de Roque Centurión Miranda, nombre al primer director de teatro de nuestro país), tomó parte del 3er. Festival de Teatro Internacional 2016, con el lema  ” Mirada al mundo con pasión teatral”.

En todo momento, los organizadores, agradecieron la presencia efectiva de la UNI, a través de Humanidades, en este festival que contó con agrupaciones teatrales de primerísimo nivel, con 200 actores  de 15 elencos  y 20 obras de teatro.

La gran culminación será el sábado 9 de abril, con la entrega de los Premios ROCEMI, desde las 20.00 horas.

Estelar cierre

Este gran encuentro con el arte del teatro comenzó el  domingo 27 de marzo, y durante todos los días en el auditorio Paraná se desarrollaron presentaciones de diversas agrupaciones de nuestro país, y del exterior, como ser Argentina y Chile. El cierre estelar fue en la noche  de este domingo 3 de abril. Uno de los grupos fue el de Humanidades, con la puesta en escena de “Malos Vecinos”, escrita y dirigida por Carlos Piñanez.

Un público que llenó el Auditorio Paraná, de pie y con aplauso, brindó el testimonio de reconocimiento por la brillante participación del elenco de Humanidades.

Al respecto, el coordinador del grupo de Teatro, el Arq. Adrián Rodríguez, sostuvo que una vez más, se ha demostrado gran altura en cuanto a la actuación, siendo uno de los números centrales, este domingo 3 de abril desde las 19.00 horas en la noche clausura. La gran escuela que imparte el Prof. Carlos Piñanez, un profesional de reconocida trayectoria en el mundo del teatro y cada uno de los componentes del elenco que sábado a sábado tienen ensayos tanto teóricos como prácticos desde las 14.00 horas en dependencias de la Facultad de Humanidades.

Dicho festival, en la noche de este domingo 3 de abril culminó con la puesta en escena por parte del Grupo ROCEMI, de la obra “El pretendiente inesperado” de Josefina Pla, como segunda puesta en escena, luego de “Malos Vecinos”.

teatro2

Fuente: Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.