Charla sobre alcoholismo en Humanidades

El viernes 4 de agosto, desde las 19:00 horas, en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní se desarrolló una exposición sobre los peligros del alcoholismo.

Estuvo a cargo de la Dra. Jaira Freixiela, Presidenta de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos del Brasil, con la denominación de Custodia Clase A (no alcohólica).

La profesional es Psicóloga, Asistente Social, terapeuta en familia y pareja, con experiencia de más de 30 años en el área de la dependencia Química y del Alcohol.

Esta actividad, de la cual tomaron parte alumnos de cursos de Psicología y de otras carreras de la Facultad de Humanidades, fue merced a un acercamiento que en forma constante se materializa entre Alcohólicos Anónimos de Encarnación y esta casa de Estudios.

La exposición de la visitante se basó en el rol del profesional Psicólogo ante las adicciones del alcohol; el papel que debe desempeñar el Asistente Social y formas de tratamiento de estas problemáticas en el ámbito de la familia, como asimismo de la pareja.

En representación del Dr. Antonio Kiernyezny, el Dr. Oscar Galeano, en compañía del Dr. Osvaldo Moreira – Director Académico- y de la Lic. Noelia Lischuk – Secretaria General – dio la bienvenida a la comitiva y a los componentes de Alcohólicos Anónimos de Encarnación. Posteriormente se procedió a la entrega de un certificado de reconocimiento.