Cierre de los talleres para la concreción del Observatorio del Sur, sobre Igualdad de Género

El jueves 16 de junio del corriente culminó la tercera y última jornada de talleres preparatorios del Observatorio del Sur sobre Igualdad de Género, una iniciativa realizada en conjunto por la Universidad Nacional de Itapúa, la Universidad Nacional de Pilar y la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, en el marco del proyecto “Sumamos Derechos, Sumamos Igualdad”.

Este Observatorio tiene como objetivo generar conocimiento en el marco del ODS 5 respecto a la situación de los derechos de las mujeres en los departamentos de Itapúa, Ñeembucú, Misiones, Guairá y Caazapá, con la participación activa de las juventudes universitarias.
De esta manera, se buscará que el Observatorio se constituya en fuente de información concreta, detallada y fiable para la incidencia en el desarrollo de políticas públicas, además de ser un insumo para los medios de comunicación y la opinión pública.
El taller finalizó con la firma de un acuerdo entre las instituciones para dar continuidad al desarrollo del Observatorio.
“Sumamos Derechos, Sumamos Igualdad” es una iniciativa de Kuña Róga y AIETI, con el apoyo financiero de AECID.