Colonia de vacaciones integradas en el Hogar de niños Mita Roga San José

Los estudiantes voluntarios de la Facultad María Yisselle Báez Caballero, Celia Herrera de Díaz, Ever Daniel Carreras Ríos, culminaron exitosamente el proyecto denominado “Colonia de vacaciones integradas en el Hogar de niños Mita Roga San José” desde el 12 de enero al 3 de mayo de 2016.

Los objetivos del proyecto fueron: desarrollar actividades que integran varias competencias y el fortalecimiento interpersonal; implementar el desarrollo de habilidades en computación a través de dinámicas recreativas; favorecer la reflexión y el análisis a través de videoterapia; propiciar actividades recreativas y de integración entre los niños; crear espacios para el desarrollo artístico a través de actividades de manualidades.

Las actividades realizadas fueron: planificación de las actividades; manejo básico de computadora, manejo de Word, manejo de internet y programa MECANET; preparación de los instrumentos para proyectar: documentales, películas, videos power point; y desarrollar dinámicas para la reflexión, preparación de materiales para juegos, cintas, pañuelo, pelotas, cuerdas, elaboración de muñecas, etc.

22 niños que residen en el referido Hogar, fueron beneficiados con el Proyecto.

Cabe destacar que la Colonia de vacaciones se ejecutó con la coordinación de la Lic. Mariana Figueredo, Docente Extensionista y el Departamento de Extensión e Investigación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

[huge_it_slider id=»4″]