Con éxito arrancó el II Seminario Internacional “Extendiendo Cápsulas de saberes de ética, ciencia, psicología e inclusión en la comunidad”

Inició el Seminario Internacional en el ámbito del proyecto “Extendiendo cápsulas de saberes de ética, ciencias, psicología e inclusión en la comunidad” que se desarrolla en forma híbrida del 16 al 20 de mayo organizado por la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

El lanzamiento oficial del Seminario se inició con la ponencia del Prof. Julio Pereyra –Uruguay/Argentina- con el tema “IN o DIS-CAPACIDAD: La eugenesia educativa”.

Estuvieron presentes decanos, directores, catedráticos, estudiantes de la Universidad y participantes de diversos otras instituciones y profesionales.

El citado proyecto, trata de aportar saberes en forma crítica, innovadora, actualizada los resultados y logros de investigaciones realizadas por expertos nacionals e internacionales desde el aula, extensión y docencia en educación superior.

Los trabajos dan cuenta del proceso permanente de enseñanza aprendizaje, investigación e innovación que se desarrolla en el ámbito institucional con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la Universdiad y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.

Durante el seminario se realizarán ponencias presenciales y virtuales a cargo de referentes internacionales, quiees abordarán temas claves y transversales a toda profesión como ser la formación ética para garantizar la inclusión social efectiva, además de velar por la calidad de vidad  de las personas y respetando la diversidad individual y sociocultural con fundamentos y principios éticos que atañen al quehacer profesional y científico.

El Seminario fue declarado de Interés Institucional por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní por Resolución CD Nº 026/2022, del 26 de abril de 2022.

Fuente: Dcom UNI