Conferencia Internacional sobre “La importancia Social del Número”

El Prof. Dr. Gaspar Mora dictará la Conferencia Internacional “La Importancia Social del Número” a desarrollarse el sábado 19 de marzo, a las 10:30 horas en dependencias de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, de la Universidad Nacional de Itapúa Campus Encarnación.

La Conferencia estará dirigida a docentes de Matemáticas, de las Facultades de Humanidades, Ciencias y Tecnología y de Ingeniería, profesionales interesados y estudiantes involucrados. El acceso es gratuito.

Breve hoja de vida del disertante

Licenciado y Doctor en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Profesor Agregado y Catedrático de INEM. Director del Centro de Elche de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Investigador en el Labo. Medimat de la Universidad Pierre et Marie Curie (Paris VI). Ha realizado estancias en la Universidad Pierre et Marie Curie, University of North Texas, Universidad Nacional de Asunción, Universidad de Málaga y  Georgetown University de Washington. En la actualidad es  Catedrático E.U. de Análisis Matemático de la Universidad de Alicante y Director del Grupo de Investigación Curvas Alfa-Densas.

Artículos y libros recientes:

GM, Descriptive Topology and Functional Analysis (Chap. 3), Springer, 2014.

GM and JM Sepulcre, Computing the zeros of the partial sums of the Riemann zeta function,

Annali di Matematica, 2014.

GM, Sepulcre and Vidal, On the existence of fractal strings whose set of dimensions of fractality is not perfect, Racsam, 2014.

G. García and GM, The degree of convex nondensifiability in Banach Spaces, Journal of Convex Analysis, 2015.

GM, An estimate of the lower bound of the real part of the zeros of the partial sums of the Riemann zeta function, Journal of Math. Anal. and Applic., 2015.