Curso Probatorio de Admisión 2022

Informaciones Generales del Curso Probatorio de Admisión 2022:

• Periodo de inscripción Online: 17 de enero de 2022 al 18 de febrero de 2022.-
  • Link de inscripción: http://humanidades.uni.sum.apegua.com
  • Periodo de presentación física de documentaciones: 21 al 25 de febrero de 2022.-
  • Inicio de clases: 28 de febrero de 2022.-
  • Cierre de clases: 13 de mayo de 2022.-
  • Inscripción a exámenes de ingreso: 09 al 13 de mayo 2022.-
  • Semana de estudio autónomo: 16 al 19 de mayo 2022.-
  • Exámenes de ingreso: 20 al 27 de mayo de 2022.-
  • Publicación de resultados de ingreso: 31 de mayo de 2022.-
  • Revisión de resultados: 01 de junio de 2022.-

Convalidaciones:

• Periodo convalidación Curso Preparatorio de Admisión: 31 de enero al 18 de marzo de 2022.-
  • Periodo Convalidación Materias del 1º, 2º, 3º, 4º cursos: Hasta 30 días corridos a partir del inicio de clases de la asignatura a convalidar.

Reincorporaciones:

• Presentación de Solicitud de Reincorporación al 1º curso: 21 de febrero al 29 de abril de 2022.-
  • Presentación de Solicitud de Reincorporación al 2º, 3º, 4º, 5º cursos – asignaturas anuales y semestrales (primer semestre): 21 de febrero al 11 de marzo de 2022.-
  • Presentación de Solicitud de Reincorporación al 2º, 3º, 4º, 5º cursos – asignaturas semestrales (segundo semestre): 01 al 17 de junio de 2022.-

Solicitud del beneficio del Arancel Cero:

Podrán acceder al beneficio de la gratuidad los postulantes del año 2022 que cumplan con una de las siguientes condiciones:

1. Egresados de la Educación Media de Instituciones Educativas del Sector Oficial y Egresados de Instituciones Educativas Subvencionadas, de los últimos 5 años (2017 al 2021).
  2. Egresados de la Educación Media de Instituciones Educativas del Sector Privado quienes acrediten o certifiquen su condición de vulnerabilidad debidamente tramitado ante el Ministerio de Desarrollo Social, de los últimos 5 años (2017 al 2021).
  3. Estudiantes extranjeros que culminaron sus estudios de la educación media en colegios públicos y privados subvencionados del país, de los últimos 5 años (2017 al 2021).

CARRERAS:

Carreras de Grado a ser Habilitadas – Año Lectivo 2022 en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

Indefectiblemente se debe contar con un mínimo de 20 postulantes inscriptos en cada una de las carreras para dar apertura en el año 2022, de no contarse con dicho mínimo no se podrá dar inicio.

Las carreras a ser habilitadas en el 2022 son las siguientes:

• Licenciatura en Bilingüismo Guaraní – Castellano: Sede Encarnación.
  • Licenciatura en Lengua Inglesa: Sede Encarnación.
  • Licenciatura en Trabajo Social: Sede Encarnación y Filial Coronel Bogado.
  • Licenciatura en Relaciones Internacionales: Sede Encarnación.
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación: Sede Encarnación, Filial Coronel Bogado y Filial María Auxiliadora.
  • Licenciatura en Matemática: Sede Encarnación.
  • Licenciatura en Psicología: Sede Encarnación.

Las materias del Curso Probatorio de Admisión son las siguientes:

Estudios Sociales

Guaraní

Introducción a las Ciencias Sociales

Introducción a las Relaciones Internacionales

Metodología del aprendizaje

Carga horaria semanal de cada asignatura distribuida por carreras

Para el año lectivo 2022 el turno de las carreras es el siguiente:

*Las Clases que se desarrollarán en el turno tarde, en el horario de 13:30 – 17:30 hs., son las siguientes carreras:

• Lic. en Relaciones Internacionales.
  • Lic. en Lengua Inglesa

*Las carreras que se desarrollan en el turno noche, en el horario de 18:00 a 22:10 hs., son las siguientes:

• Lic. en Bilingüismo Guaraní – Castellano
  • Lic. en Ciencias de la Educación
  • Lic. en Matemática
  • Lic. en Psicología
  • Lic. en Trabajo Social

IMPORTANTE: las clases del Curso Probatorio de Admisión se desarrollarán en la modalidad virtual, a través de la Plataforma Moodle, y los exámenes se desarrollarán de manera presencial.

———————————————–**———————————————–

REQUISITOS PARA MATRICULARSE EN EL CPA 2022

• 2 Fotocopias legibles autenticadas de Cédula de Identidad.
  • Certificado de Nacimiento Original.
  • Certificado de Estudios Original del Bachillerato.
  • 1 Fotocopia autenticada por escribanía del Título de Bachiller.
  • 2 Foto tipo Carnet.
  • 1 Hoja Folio.
  • Rellenar el Formulario de Inscripción http://humanidades.uni.sum.apegua.com

———————————————–**———————————————–

Aquí acceda al Formulario para Inscripción:

INSCRIPCIÓN ONLINE AQUÍ!!!

Si tiene alguna consulta o duda hacerlo al celular 0981-182304 o al correo de secretariageneralhuma@uni.edu.py.

Encarnación, 27/01/2022