ENCUENTRO DE TRABAJO CON LA ASOCIACIÓN «JUNTOS POR AMOR»

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, dentro  del programa de  extensión tomó parte de una reunión con los componentes de “Juntos por Amor”. Dicho encuentro se cumplió este lunes 24 de agosto, desde las 14.00 horas, y estuvo en representación de esta Unidad Académica la Licenciada Alicia Martínez, Encargada del Departamento de Investigación y Extensión de la Facultad de Humanidades. Dicha reunión se cumplió en las instalaciones de la Asociación “Juntos por Amor”  con la asistencia de los demás miembros de la comunidad del Barrio San PeIMG-20150827-WA0003dro Vivienda, Etapa VII.

La reunión se llevó a cabo para que los directivos de la Asociación expongan ante la comunidad, los servicios brindados por la misma como también solicitar la colaboración de los entes educativos, religiosos, de salud y de todos quienes puedan cooperar con la noble misión que en medio de sus carencias, realiza la institución en el citado barrio.

El Dr. Basilio Torres, profesional del área de salud mental y docente en la Facultad de Humanidades, como es de conocimiento, brinda atención en el lugar, los días lunes y miércoles en las áreas de psiquiatría y adicciones. Se realizan también trabajos profesionales de contención a familiares de los usuarios del servicio.

Se pretende que con el aporte de la comunidad, se pueda incrementar la atención en diferentes especialidades, ya que son muchas las necesidades que deben ser cubiertas y en consideración a que va en aumento las personas con estos inconvenientes de salud.

Cabe indicar que se halla en plena vigencia el convenio entre los representantes de la Asociación “Juntos por Amor” y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa  para el desarrollo de una serie de actividades de cooperación, en virtud al mismo, se ha llevado este encuentro de modo a coordinar acciones tendientes a apoyar la significante labor de esta entidad, que sin fines de lucro trabaja al servicio de la sociedad.