“Entrando al mundo del pensar, sentir, comunicar”

Los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Psicología Clínica, del cuarto y quinto Curso de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, ejecutaron el proyecto denominado “Entrando al mundo del pensar, sentir, comunicar” en compañía de las Docentes:     Mg. Lucila Servián, Mg. Nancy Lysak, Mg. Carolina de Montañez,  Mg. Mariana Figueredo y  coordinado por el Departamento de Extensión e Investigación de la Facultad.

La actividad consistió en primeramente en una “Etapa de Capacitación”.Se capacitaron a los estudiantes del 4to año en las diferentes habilidades teóricas y prácticas para la utilización de instrumentos, técnicos, informes, genogramas, psicoterapias, psicodramas.

Luego, la Etapa de preparación:   Se prepararon los diferentes instrumentos de evaluación, se clasificaron acorde a las características de la población, se organizaron los materiales de aplicación.

Se entregaron las literaturas teóricas para los talleres, ensayos y prácticas de las diferentes actividades vivenciales con las estudiantes.

Y finalmente, la Etapa de trabajo de campo:   En la institución Escuela Taller Encarnación, se realizaron las aplicaciones de los psicodiagnosticos a los jóvenes que asisten a la mencionada Escuela, luego se elaboraron los informes correspondientes. En base a esos informes, se seleccionaron los consultantes para la atención en la Cámara Gessel en donde se realizaron las observaciones por las estudiantes del cuarto con  las intervenciones de las psicólogas residentes del 5to año de la Carrera Licenciatura en Psicología Clínica.

Las actividades culminaron con los talleres vivenciales de dos días consecutivos en el predio de la Escuela Taller, el 22 y 23 de setiembre de 2016.

En total los beneficiarios del proyecto fue de: 13 alumnos del 4to año, 13 alumnos del 5to año de la Cámara Gessel, 55 estudiantes de la Escuela Taller de Encarnación.

Cabe destacar que en la ejecución del proyecto se vivenció gran interés de los participantes de la Escuela Taller (EST.), cooperación, trabajo en equipo, dinamismo por parte de los estudiantes y docentes encargados del mismo.

Se agradece a la Facultad de Humanidades, a las docentes involucradas en el proyecto, a los estudiantes, a las autoridades de la Escuela Taller de Encarnación por el apoyo incondicional para la ejecución del proyecto.

[huge_it_slider id=»35″]