Firma de Acuerdo Específico entre el Departamento de Lenguas de Humanidades(DELHUMA) y el INAES

Acto de Firma de Acuerdo Específico entre el Departamento de Lenguas de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní (DELHUMA) de la Universidad Nacional de Itapúa y el Departamento de Lenguas del Instituto Nacional de Educación Superior (INAES), esto como una de las acciones emergentes del Convenio marco firmado entre la UNI y el INAES.

Participó en representación de la Dra. Claudelina Marín Gibbons, la Dra. Fátima Agüero, Directora de Extensión del INAES, acompañado de su equipo de gestión como por la Facultad de Humanidades estuvo presente el Dr. Antonio Kiernyezny, Decano, igualmente acompañado de su equipo de gestión.

El objetivo de la firma del acuerdo es desarrollar actividades de investigación, extensión, educativas y culturales, que respondan a las necesidades educativas y emergentes de las acciones del Departamento de Lenguas de ambas instituciones. Las acciones se enmarcan en: Formar un semillero de investigación con estudiantes de carreras de grado de las áreas de lenguas; desarrollar investigaciones en las áreas temáticas: hábito lector, lingüística, lengua y literatura; como también promover la movilidad docente y de estudiantes entre ambas instituciones.

El acto tuvo lugar a través de la plataforma Zoom, el día jueves, 29 de julio de 2021, a partir de las 13:00 horas.