Recordamos el «Día del Psicólogo»

La Sociedad Paraguaya de Psicología (SPP) que se fundó el 29 de julio de 1966, creada un 22 de mayo, cuando la primera promoción de psicólogos paraguayos, con 13 profesionales, se reunió para formarla, con el sacerdote José Ramallo como presidente.»La potestad que nos confiere la práctica de nuestro saber es contribuir al bienestar de la gente. Los profesionales de la psicología, que somos parte de la ciudadanía, desde nuestro oficio»  indica un eslogan. Teniendo en cuenta que una de las carreras con que cuenta la Facultad de Humanidades, de la UNI es la de Psicología, en la sala principal de esta Unidad Académica se cumplió un acto especial que fue presidido por el Dr. Antonio Kiernyezny, Decano, quien dio la bienvenida a los presentes, la Dra. Carmen Rivas, Vicedecana, asimismo, la presencia de las principales autoridades, Consejo Directivo, Docentes, componentes del gabinete técnico y además de los estudiantes de la carrera.
Varios profesionales tuvieron a su cargo el desarrollo de importantes temas. En primer lugar, «Conocer, respetar, incluir, derribando falsos mitos sobre el TEA , Transtorno del Espectro del Autismo», a cargo del  Mg.  Hugo Eulalio Villalba. Asimismo, «Neuropsicología del Amor», Mg. Reinhardt Fischer Amarilla. Igualmente «Logoterapia. Un Enfoque Cognitivo Existencial en Psicología».Colaboraron muy de cerca con el Decanato y Consejo Directivo, la Direccción de Investigación a cargo de la Lic. Alicia Martínez, pues se trató de una actividad de Extensión Universitaria, igualmente, del Dr. Osvaldo Moreira, Director Académico. En la organización estuvo la Lic. Marta Escobar como Coordinadora Académica.