Importante reunión sobre GEOFRONTERAS se desarrolló en HUMANIDADES

Una agenda que abarcó toda la mañana de este viernes 28 de marzo, abarcó la presentación, informe y resultados de GEOFRONTERAS II, y se procedió a la evaluación respectiva. Fue moderador de la reunión cumplida en el Campus de la UNI, el Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Tras una pausa se procedió a la planificación de GEOFRONTERAS III

Los participantes fueron:

Por la UNIOESTE, Valdir Gregory, Gustavo Biasoli Alves, Allan de Paula Oliveira. De la la UNaM, participaron, Jorge Anibal Sena, Emiliano Vitale y por la UNI-HUMANIDADES, Dr. Antonio Kiernyezny, Oscar Galeano, Carmen Rivas, Adrián Rodríguez, Félix Ayala, Gloria Arias, Juan de la Cruz Britez.

gefronteras02

Con la denominación de GEOFRONTERAS, diversas universidades de la región, realizan tareas en conjunto, como ser de investigación, conferencias, intercambios científicos ya sea a nivel de estudiantes de grados, de posgrados y diversos trabajos de extensión, tareas culturales. Son componentes la UNI, a través de la Facultad de Humanidades, la UNaM, de la Provincia de Misiones, Argentina, Universidade Estadual do Oeste do Paraná Unioeste y la Universidade Federal da Gande Dourados (UFGD) estas dos últimas del Brasil .

GEOFRONTERAS III

Se iniciaron las reuniones de trabajo para la realización del III Seminario Internacional de los Espacios de Frontera (GEOFRONTERAS III) , cuya primera edición fue en Brasil y la segunda en Posadas. Aun no se tiene sede para esta tercera edición, no obstante en los próximos dos meses ya se conocerá la sede y mes de su realización.

GEOFRONTERAS-II-600x330