Inician Inscripciones para CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL

Iniciamos las inscripciones del CURSO DE POSGRADO APROBADO POR RESOLUCIÓN CONES Nº 81/2021 “POR LA CUAL SE APRUEBA LA HABILITACIÓN DEL PROGRAMA CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL (MODALIDAD EDUCACIÓN A DISTANCIA – EaD) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA – SEDE ENCARNACIÓN”.
Atendiendo que uno de los fines de la Universidad Nacional de Itapúa es el de formar profesionales, técnicos e investigadores necesarios para el país, munidos de valores trascendentes para contribuir al bienestar del pueblo, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní no puede estar ajena a la necesidad de formar profesionales exitosos, por lo que propone la realización del curso de posgrado de Capacitación Pedagógica en Educación a Distancia y Formación Virtual, no solo para mejorar la calidad del desarrollo personal sino también para garantizar su presencia en la sociedad como ente activo de la misma, puesto que la misma, aportará formación de excelencia a un importante segmento de profesionales de todas las áreas.
La resolución CONES 63/2016 de Educación Superior a distancia y semipresencial que reglamenta la Educación superior a distancia y semipresencial en programas de pregrado, grado y posgrado, estableciendo que las instituciones deben contar con un equipo multidisciplinario de profesionales con especialización en educación a distancia para cumplir con los servicios pedagógicos (art. 18), por ello consideramos que, en esta situación, la formación de expertos y docentes preparados y comprometidos con el importante papel que de ellos se espera, es la piedra de toque del éxito de esta metodología, si queremos que las elevadas expectativas que la sociedad ha puesto en ella no se vean defraudadas. Todo ello exige rigurosos procesos de investigación que respalden el avance y mejora de esta modalidad. Re-contextualización y la re-conceptualización de sus propias realidades educativas.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar en los docentes de Educación Superior las competencias pedagógicas, psicológicas, comunicativas y técnicas que requieren para desempeñarse como tutores de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

TÍTULO QUE OTORGA

Cumplidos todos los requisitos académicos del Programa, el participante podrá recibir el título de “Capacitación Pedagógica en Educación a Distancia y Formación Virtual”.

DESTINATARIOS

El programa está dirigido a una amplia gama de profesionales de educación superior que requieran de una formación o especialización en el campo de la formación de la educación a distancia y formación virtual, indistintamente del sector o área funcional donde se desempeñen.

CAMPO LABORAL

Los egresados de este posgrado de Capacitación en Educación a Distancia y Formación Virtual podrán desempeñarse como docentes tutores donde se impartan clases en las modalidades a distancia y semipresenciales.

PERFIL DE INGRESO

Para acceder a la Capacitación en Educación a Distancia y Formación Virtual, el postulante habrá cumplido los siguientes requisitos:

a)- Ser profesional con título de grado expedido por universidades públicas, privadas o extranjeras legalmente habilitadas.

b)- Tener manejo básico de procesador de textos electrónicos.

c)- Tener computadora con conexión a internet

d)- Tener disponibilidad de tiempo real para desarrollar las actividades, exámenes, tareas, foros, entre otros.

e)- Disponer de un espíritu de superación demostrado por los logros alcanzados y por sus aspiraciones.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/CEuEE4xXrMMkrX6t9

Más info: