Inició sus actividades en la Facultad de Humanidades, estudiante de intercambio proveniente de Río de Janeiro – Brasil

En el marco del programa de movilidad estudiantil AUGM, la alumna Clara Miranda, de la Universidad Estadual de Río de Janeiro, Brasil, estudiante de Literatura Brasileña realiza intercambio en la Facultad de Humanidades.

La misma fue  recibida por el pleno del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní en su sesión ordinaria cumplida en la tarde de este miércoles  8 de marzo desde las 15:00 horas.

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Antonio Kiernyezny, Decano, y  posteriormente todos los Consejeros intercambiaron preguntas y respuestas con la estudiante visitante.

De acuerdo a lo informado por el Dr. Osvaldo Moreira, Director Académico, la estudiante,  permanecerá por un semestre en la UNI, incursionará en las materias de Literatura Guaraní, Sociología, Antropología, Historia del Paraguay, dentro de las carreras de Trabajo Social, Relaciones Internacionales y Bilingüismo.

Al ser consultada con relación a los motivos de elegir Paraguay, y específicamente la Universidad Nacional de Itapúa, la Facultad de Humanidades, indicó  entre varios motivos, que por una proximidad geográfica, una cultura similar a la de su país, pues la Literatura Brasileña que ella estudia actualmente, posee énfasis en la cultura, por lo tanto conociendo en ese ámbito al Paraguay, enriquecerá sus conocimientos.