Inicio del taller de Evaluación Psicológica en la Facultad de Humanidades

El sábado 25 de junio en la sala nº 3 de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guarani, se inició exitosamente el Taller Nº 1 de “Procedimientos de Evaluación Psicológica en los diferentes Fueros Atendidos en el Ministerio de la Defensa Pública, dictada por la Lic. Mariana Figueredo, Psicóloga del MDP y Docente de la Facultad. Esta actividad fue coordinada por el Departamento de Extensión e Investigación de la Facultad de Humanidades. Del taller tomaron parte 60 participantes, entre psicólogos, trabajadores sociales y estudiantes. El taller fue de acceso gratuito y los que optan por acceder certificación, el costo es de 20.000 gs.

En la apertura el Decano de la Facultad, el Dr. Antonio Kiernyezny, brindó la bienvenida y enfatizó la importancia del taller.

Durante el taller, la referida profesional desarrolló las siguientes temáticas: Evaluación de la capacidad Mental; Evaluación de la Psicopatología y la Agresividad; Evaluación de la Personalidad; Evaluación de las Adicciones

Peritaje Psicológico en los procesos de la Familia; Evaluación de la violencia psíquica, física y sexual; Niveles de gravedad del maltrato, secuelas, evaluación del estrés pos traumático y la depresión; Indicadores de credibilidad. Los protocolos de entrevista en victimología.

El cierre del Taller será el día sábado 02 de julio del corriente año de 08:00 a 12:00 hs., con el desarrollo del Taller Nº 2, que tratará el tema “Manejo de instrumentos”. Exclusivo para Psicólogos.

1.2.investigación-huma