Invitación para publicar en la Revista UNIHumanitas Académica y de Investigación edición 2020

El Departamento de Investigación y Extensión de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní Campus Encarnación, hace extensiva la invitación para publicar en la Revista UNIHumanitas Académica y de Investigación edición 2020.

Normas y Condiciones para publicar en UNIHUMANITAS

(Aprobadas por Res. CD 20/14 de fecha 24 de junio de 2014)

UNIHUMANITAS es una publicación académica y periódica anual, editada por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, Encarnación, Paraguay. Se publica en

formato impreso y electrónico, de distribución gratuita. La Misión de la Revista es la difusión de los trabajos académicos y de investigación que se constituyen en aportes a la discusión de problemas educativos, sociales y lingüísticos del ámbito nacional, regional e internacional. La Visión de la Revista apunta a desarrollarse como un foro plural que posibilita la divulgación de los temas, disciplinas, perspectivas teóricas, enfoques ymetodologías cultivados en el campo de la investigación educativa, lingüística y de las ciencias sociales.Incluye secciones temáticas, cuyas contribuciones se solicitan por convocatorias abiertas, que son dictaminadas y seleccionadas por el pleno del Consejo Editorial valorando su relevancia. Permanentemente mantiene un espacio para investigaciones recientes de cualquier tema educativo, social y/o lingüístico.Puede consultarse, en acceso abierto, en la página de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní o a través de la Página de la Universidad Nacional de Itapúa (www.uni.edu.py/humanidades).

Las colaboraciones que se envíen podrán ser:

– Artículos de investigación empírica con sustento teórico que

posibiliten un avance en la comprensión del fenómeno en estudio;

– Intervenciones educativas y sistematización de experiencias,

cuya finalidad es la transformación o innovación educativa y que

incluyan referencias a otras experiencias y debate conceptual;

– Estudios de tipo evaluativo o diagnóstico que muestren una aproximación teórico-metodológica innovadora (estudios nacionales, regionales) o que valoren resultados de diferentes estudios;

– Revisiones, estados de arte o estados de conocimiento sobre un tema.

– Aportes de discusión, reseñas temáticas, metodológicas y de libros.

– Ensayos relacionados a los ejes propuestos.