Miembro del Consejo Directivo de Humanidades en Foro de Jóvenes de las Américas, de Lima, Perú

El Consejero estudiantil, de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, Carlos Bado Capli tomó parte  en la capital peruana del denominado Foro de Jóvenes en el Marco de la VII Cumbre de las Américas. De acuerdo a los informes proporcionados por el participante, lo hizo en nombre de la Universidad Nacional de Itapúa.
La entidad organizadora, el Young Américas Business Trust(YABT) es una organización no  gubernamental que trabaja en cooperación  con la Secretaría General de la Organización de los Estado Americanos(OEA) para promover el desarrollo social y económico, entre jóvenes alrededor del mundo. Este marco de cooperación ha venido apoyando los propósitos de la OEA y las Cumbres de las Américas  de incentivar e implementar programas de emprendimientos y preparación juvenil en las Américas para la superación de la pobreza, la articulación de iniciativas  y la  creación de oportunidades  de la población juvenil. Es así como en el año 2005, que se desarrolla por primera vez el «Foro de Jóvenes de las Américas» brindando un espacio oficial a la juventud que en el marco del Diálogo de la Sociedad Civil hace allí sus aportes en encuentros de esta naturaleza. Desde ese momento el Young Américas Business Trust, tiene a su cargo la coordinación de los diversos Foros, como asì también el desarrollo de distintos diálogos  y eventos de alto nivel en el marco de las Asambleas Generales de la OEA y procesos de Cumbres de las Américas. El Foro, se constituye  como una plataforma oficial para que los jóvenes tomen el liderazgo en la puesta en marcha de actividades que generen espacios para contribuir proactivamente en la definición de las prioridades y mandatos para los estados.Como resultado de cada Foro, los jóvenes  adoptan una declaración de compromiso relacionada a los mandatos de cada cumbre. Los jóvenes presentan propuestas concretas a los gobiernos al mismo tiempo que marcan su propia agenda de acción y seguimiento de los acuerdos alcanzados en el Foro. Tomaron parte entre otras personalidades, esta vez en Lima Perú, representantes del ámbito gubernamental,empresarial y diplomático, como asimismo, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, Juan Carlos Varela, presidente de la República de Panamá, Jorge Familiar, Vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial,, Martín Vizcarra, Presidente del Perú entre otros.