Modelo de las Naciones Unidas (MUN-UNI 2024) fue presentado en conferencia de prensa.

En el marco de semana de las Relaciones Internacionales, fecha a recordarse el próximo 14 de abril, los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, tercer y cuarto curso, presentaron en conferencia de prensa el “Modelo de las Naciones Unidas (MUN-UNI 2024), evento a llevarse a cabo los días 7 y 8 de junio próximo en el Auditorio Central de la UNI, Campus Universitario.

El acto, llevado a cabo el viernes 12 de abril de 2024, contó con la participación de la Vicerrectora de la UNI, Dra. Nelly Monges de Insfrán, el Vice Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Dionisio Fleitas Lecoski, docentes de la carrera de grado y estudiantes universitarios, con la transmisión en directo de Radio Rio FM 105.1 y la cobertura de la Dirección de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCom).

Los estudiantes, Guadalupe Carreras, David Roa, Giovanna Sitzmann y Daniel Roa, informaron que la coordinación del evento desarrollará un programa educativo que simula el funcionamiento de la Asamblea General de la ONU y otros órganos internacionales, asumiendo el rol de delegados de diferentes países y trabajan juntos para debatir y resolver problemas globales. El mismo está dirigido a todo interesado en las relaciones internacionales, la diplomacia y la resolución de problemas globales.

El tema principal se denomina: “Combatir la corrupción: Fortalecimiento de los sistemas de anticorrupción y la cooperación internacional”, desarrollado en la modalidad de talleres de oratoria y procedimientos parlamentarios.

Sus organizadores se refirieron a los objetivos: Promover el conocimiento y la comprensión del sistema de las Naciones Unidas; Desarrollar habilidades de debate, negociación y resolución de problemas; Fomentar el pensamiento crítico y la capacidad de análisis y Sensibilizar sobre los problemas globales y la importancia de la cooperación internacional.

Durante la conferencia, sensibilizaron sobre la importancia de participar en el MUN-UNI 2024, “Es una oportunidad única para aprender sobre las relaciones internacionales y la diplomacia, desarrollar habilidades valiosas para tu futuro profesional, conocer a estudiantes de otras universidades y países y contribuir en la búsqueda de soluciones a los problemas globales”, afirmaron los organizadores.

Fuente: Dirección de Comunicaciones del Rectorado de la UNI.