Primer encuentro académico de Daniel Cassany en Paraguay.

Como clausura de la serie de actividades denominadas ÑE’Ẽ HA ÑE’ẼPORÃHAIPYRE ATY III – III Jornadas de Literatura, el pasado viernes 3 de setiembre, entre las 14 y 15:30 se desarrolló la Conferencia “El arte de dar clases (según un lingüista) en época pandémica“, cuyo título emula el de su último libro presentado en enero de este año.
Daniel Cassany, en su primera actividad académica en Paraguay dio un panorama general de su trabajo académico, particularmente significativo para los estudiantes y quienes se forman como futuros profesionales de las lenguas y las disciplinas que ellas transversalizan. Luego, en la misma línea abordó de los modelos educativos que han surgido a raíz de la pandemia y centró su conferencia en la situación de comunicación y clases en línea, las opciones de dar clase participativa, colaborativa a través de la utilización de vídeos. La gestión de estos recursos y las tareas cooperativas, así como la evaluación en estos contextos finalizaron la intervención del Prof. Cassany.
Siguió una ronda de preguntas de los participantes para cerrar esta actividad dentro de la Jornada 5 de Clausura que con el lema “Comunicar y compartir para discutir y aprender”, estuvo organizada por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, con el auspicio académico de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y la adhesión del Instituto Nacional de Educación Superior (INAES) y está dirigida a docentes de todas las áreas.
La presentación del Dr. Cassany está disponible en : http://bit.ly/ItapuaCassany21 y las grabaciones están disponibles en los canales institucionales de la Facultad de Humanidades, a través de los cuales se realizó la transmisión en vivo: https://www.youtube.com/watch?v=lcACketY0QQ…
Fuente : Cátedra de Lectura y Escritura del Dpto. de Lenguas.