Proyecto de Extensión “Un árbol por cada Familia de Humanidades para la Humanidad”.

Dando cumplimiento y seguimiento al proyecto de extensión presentado y aprobado, en esferas de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, este lunes 20 de setiembre desde las 08: 00 horas, se llevó a cabo el proyecto denominado: “ Un árbol por cada Familia de Humanidades para la Humanidad”. Este proyecto busca crear conciencia y espacios de protección y rescate del medio ambiente por los constantes focos de incendios que ha tenido el medio ambiente de la comunidad que son motivo del emprendimiento.
El acto inició con las palabras de bienvenida del Prof. Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, quien destacó que la educación tiene una función primordial y trascendente para la conservación del medioambiente, para ello se necesita tomar conciencia y comprensión de los problemas que afectan al medio ambiente y fomentar la reforestación de espacios de la comunidad con alumnos y docentes.
El proyecto fue coordinado por los docentes; Miguel Centurión, Cristina Beatriz Madrazo, Florencia Ubeda Villalba, Sintia Ortiz, Gladys Giménez, Leticia Barboza, con el apoyo del Departamento de Investigación y Extensión, Bienestar Estudiantil de la Facultad de Humanidades, en la oportunidad acompañaron la actividad, directivos, funcionarios ,alumnos de diferentes carreras y alumnos del Doctorado en Educación.
El Proyecto de Extensión corresponde al Programa de Fortalecimiento del Medio Ambiente con el objetivo de conmemorar el mes de la Juventud con plantación de árboles con especies nativas y otras, promocionar becas de apoyo económico a los alumnos de la Facultad de Humanidades, hermosear espacios físicos en los hogares o comunidades donde se requieran espacios frescos con árboles, concienciar a los alumnos y docentes sobre la importancia de la del cuidado del medio ambiente, lograr la participación de la comunidad de Humanidades en actividades comunitarias, fomentar el cuidado y mantenimiento del medio ambiente, con la arborización y cuidado de los árboles nativos y otras especies.
Los Beneficiarios del Proyecto fueron la Comunidad Educativa de la Facultad y ciudadanía en general.