Proyecto de Extensión: VI Jornada de Educación Matemática en el Instituto de Formación Docente de Eusebio Ayala -Cordillera.

El pasado sábado 9 de julio en el Aula Magna del Instituto de Formación Docente de Eusebio Ayala -Cordillera, se llevó a cabo la VI Jornada de Educación Matemática, en el marco de las actividades de Extensión de la carrera Lic. En Matemáticas y la Maestría en Didáctica de las Matemáticas, con la coordinación del Prof. Dr. Fèlix Ayala y el Departamento de Extensión – Dpto. de Posgrado de la Facultad.
Los objetivos de dicha Jornada se ha planteado generar un espacio discusión de los actores educativos para el mejoramiento en la calidad de la enseñanza matemática en el país, además de propiciar el análisis de las estrategias para la enseñanza de la Resolución de Problema.
Las actividades fueron talleres sobre uso de recursos didácticos para la enseñanza de la Aritmética, Algebra y Análisis. La evaluación de proceso se realizó a través de la participación activa de los docentes y estudiantes que formaron parte de la Jornada.
Los participantes fueron de diferentes localidades de nuestro país, docentes participantes de la Maestría en Didáctica de las Matemáticas presentaron los resultados de los trabajos de investigación consistentes en recursos didácticos para el desarrollo de la resolución de problemas de diferentes capacidades matemáticas correspondientes al Tercer Ciclo de la EEB y Nivel.
Los beneficiarios del proyecto fueron:
-60 Docentes
-36 Participantes de la Maestría en Didáctica de las Matemáticas