Taller de redacción y comunicación oral en Humanidades

Este martes, 2 de junio desde las 16:30 horas hasta las 17:30 horas, en la Facultad de Humanidades, inició oficialmente el “Taller de Redacción y Comunicación Oral” con 145 participantes, bajo la coordinación del Departamento de Extensión e Investigación de esta Unidad Académica.

El taller virtual fue dictado por el Prof. Dr. Cristian Balcázar, a través de Google Meet y está dirigido a estudiantes universitarios, técnicos y profesionales, investigadores de las diversas áreas del conocimiento, personas interesadas en la disciplina que desean ampliar su conocimiento en el área lingüística castellana.

El objetivo es formar redactores con capacidad y habilidad de producir textos eficaces y estratégicos, cimentados en la veracidad, objetividad, ecuanimidad y responsabilidad, generando impacto en la opinión pública, por medio de la publicación de sus textos en espacios públicos. Así mismo, busca medir el grado de aprendizaje o nivel de conocimiento del participante sobre sus capacidades.

Al taller, se presentaron metodologías activas con participación que promuevan el aprendizaje para que el redactor adquiera conocimientos sobre los principios de la comunicación escrita, orientada hacia una acción comunicativa masiva, comprometida con la sociedad, sus derechos, su talento y fomento del bienestar para el desarrollo personal y profesional.

Las clases se seguirán desarrollando los martes de 16:30 a 17:30 horas, hasta el 4 de agosto.

Para más informes e inscripciones al N° 0981.621.445.