Taller sobre “Citación Narrativa vs. Parentética”.

Dentro del ciclo de talleres organizados por el Dpto de Extensión y Dpto. de investigación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, este martes 10 de mayo de 2022, desde las 17:40 horas, a través de la plataforma Google Meet, se llevó a cabo el Taller sobre “Citación Narrativa vs. Parentética” , dirigido a estudiantes en proceso de elaboración del Trabajo Final de Grado (TFG) e interesados en general.
El taller fue dictado por el Prof. Mg. Ever Cáceres Rolín, quien explicó en primer lugar que los elementos de una cita según la Normativa APA (7°Edición) son: autor, año y página. Además, explicó que existen diversas clases de citaciones, en ese sentido, aclaró que la cita parentética se agrega al final del texto académico analizado por el investigador. Por otra parte, la cita narrativa constituye aquella donde el autor y el año van al principio de la citación dando realce al autor y la página al final.
El profesional explica que siempre debe ser tan completa como sea posible y dirigir al lector con precisión la obra citada o parafraseada para la revisión. De esta manera, no solamente estaremos haciendo un acto de ostentación sobre cuántos autores decimos conocer o haber utilizado; también estaremos actuando de manera transparente y honesta al proporcionar toda la información precisa para que cualquier persona pueda comprobar nuestras afirmaciones y verificar la exactitud de nuestra comprensión o transcripción de las ideas referidas.
Se espera con esta actividad despertar el interés en los estudiantes sobre los sistemas de citación parentética.